Servicios


Eliminación de Avispa Asiática

En RENOAMBIENT estamos especializados en la retirada y eliminación de nidos de Vespa Velutina (Avispa Asiática).

¿Qué peligro presentan las avispas asiáticas?

Las avispas asiáticas representan una amenaza para nuestro ecosistema local. Se trata de una especie invasora, que por el momento no tiene depredador que le haga frente. Además, su gran tamaño, fácil adaptación y rápida expansión, hace que colonice a ritmos gigantes nuestro entorno. Según datos del periódico El Mundo la plaga se extiende a un ritmo de 50 km por año en España.

La vespa velutina está mermando principalmente la colonia de abejas autóctonas, puesto que una sola de las invasoras puede capturar entre 25 y 50 abejas al día. Por tanto, ya no solo crea perjuicios en el sector apícola, sino que se trata de un problema mayor, dañando la biodiversidad y creando en muchos casos alarma social debido a que se pueden encontrar nidos en entornos urbanos. Y es que la avispa asiática ya provocaba hace 3 años el 6% de las llamadas al 112.

Además de los daños medioambientales descritos, se suma el riesgo a una posible picadura de avispa asiática. Un grave problema para personas alérgicas en los meses más calurosos. Se estima que el 3% de la población española esta alérgica al veneno de las avispas y las abejas, según datos de la Seaic.

¿Qué métodos empleamos?

Método de exterminio por "explosión" del nido.

Una de las ventajas de este método es la destrucción total del nido y de las avispas.

Con otros métodos que se utilizan, como venenos y pesticidas, (disparos de balas congeladas, inyección con pértiga, dones, aerosoles) se elimina la colonia pero no el nido, que sigue creando alarma social, sin decir que los venenos utilizados en la eliminación, se vierten al medio ambiente con los consecuentes peligros para el resto de insectos y fauna, además de la contaminación a los acuíferos cercanos.

Si no podemos utilizar el método del explosivo utilizamos Biocidas controlados.

Nuestra técnica de aplicación de biocidas es altamente eficaz y no crea ningún peligro para otras especies.

Se basa en una técnica que ha ido mejorando durante mas de 10 años de experiencia. Esto hace que sea casi imposible que afecte al resto de la fauna.

 

Empresa acreditada con todos los permisos para la utilización de este método.

 

Exterminio de Avispa Asiática.

 

 

¿Necesitas una empresa especializada en realizar una Eliminación de Avispa Asiática?

En RENOAMBIENT somos tu mejor opción profesional.

 

Presupuestos sin compromiso.
625 478 960 / 685 301 559

 

Trabajamos para toda Cataluña. con un buen servicio y los mejores precios.

FORMULARIO DE CONTACTO
Los campos marcados con * son obligatorios.