TALA Y PODA DE PALMERAS

Servicios


Tala y poda de palmeras

RENOAMBIENT es una de las pocas empresas del mercado que realizan trabajos de tala y poda de palmeras. Nos encontramos entre las empresas de poda de palmeras más solicitadas del mercado. Desarrollamos un trabajo de calidad en las talas y podas, allí donde no llega a entrar una plataforma.

La finalidad de la poda de palmeras es realzar su valor estético, a la vez que limpiamos las copas para evitar infecciones y ataques de insectos o buscamos una mayor seguridad.

En primer lugar se realiza el corte y eliminación de palmas y vainas, con respeto y evitando agredir excesivamente su morfología natural. No se debe sobrepasar el ángulo horizontal al eliminar las palmas. Una vez retiradas las palmas y vainas se procede a la creación de la nueva balona, eliminando solo las partes secas para que la palmera se mantenga vigorosa y saludable.

Finalmente, y solo en caso de requerirlo, se procede con en rasurado y cepillado del tronco, retirando solo las tabalas secas para no producir daños innecesarios.

 

 La frecuencia de la poda depende del tamaño y la especie de palmera que tengamos, pero en cualquier caso se puede adivinar cuándo necesita una poda por el color de sus hojas. Cuando realizan la fotosíntesis con normalidad y tienen clorofila se las ve verdes y saludables. Es cuando empiezan a amarillear que tenemos que podar, ya que no conviene esperar a que estén completamente secas. Del mismo modo las hojas que están enfermas por causa de algún hongo se deben cortar para evitar que el hongo se propague a otras hojas sanas de la palmera.

Como norma general conviene podar una palmera adulta cada año o cada dos años.

En cuanto a la época óptima para podar la palmera, antiguamente siempre se hacía durante el periodo vegetativo, es decir, primavera, verano y otoño, nunca en invierno, pero con la llegada a España de una plaga muy mortífera para las palmeras llamada “ picudo rojo “ (Rhynchoporus ferrugineus) se ha cambiado de estrategia, ya que se intenta evitar realizar la poda a temperaturas superiores a 20ºC que favorecen el ataque del picudo rojo. Desde las Administraciones públicas se aconseja sólo podar las palmeras con frío, ya que el Picudo rojo es capaz de oler los cortes de la palmera a gran distancia. Por ello es mejor podar a partir de mediados de otoño y en invierno cuando el insecto tiene menos actividad.

 

 

En RENOAMBIENT contamos con profesionales que disponen de formación acreditada en la tala y poda de palmeras, árboles ornamentales, tala de arboles, trabajos en altura y manejo de motosierras, así como la experiencia de más de 1500 trabajos realizados.

Así mismo disponemos de un Seguro de Responsabilidad Civil, obligatorio para esta actividad.

¿Necesitas talar o podar su palmera?

Somos tu mejor opción profesional.

Presupuestos sin compromiso.
625 478 960 / 685 301 559

Trabajamos para toda Cataluña. Buen servicio y mejores precios.

Tala y poda de palmeras

[siteorigin_widget class=”Ninja_Forms_Widget”][/siteorigin_widget]